Mentalidad empresarial, Women Empowerment

Webinar: Qué es el liderazgo femenino y cómo activarlo

Entrepreneur, ¿por qué suprimimos, hombres y mujeres, nuestro femenino en el liderazgo?

¿Sabías que hay múltiples estudios de universidades, revistas como Forbes, Inc. y Entrepreneur; y ongs internacionales que establecen que los líderes del futuro aceptan y potencian su lado femenino?

Hay poder en aceptar nuestro femenino.

El liderazgo femenino es aquel que abraza cualidades como la vulnerabilidad, la colaboración, la tolerancia, la horizontalidad, la evaluación de riesgos y la sostenibilidad de las ideas y los proyectos.

No es más o menos malo que el liderazgo masculino, caracterizado por la acción directa, las metas a corto plazo, la competencia, la jerarquía y la verticalidad.

Es su complemento.

Hay que liberarnos de las normas sociales y culturales que establecen que lo femenino es asociado a la paz, lo sumiso, lo privado y que lo masculino es sólo dominio del poder, el liderazgo, la agresión o lo público.

Es tiempo de descubrir, reconocer o aceptar que TODOS los seres humanos, independientes de nuestro sexo o identidad de género, tenemos ambas energías.

Y que lo que vemos a nuestro alrededor es un desbalance.

En temas de emprendimiento y liderazgo:

  • Mujeres que lideran con su MASCULINO AL EXTREMO tienen una tendencia a la acción, la agresividad, la competencia, la envidia y la supresión de un Otro. Esto se traduce en bloqueos en relaciones afectivas, desconexión con su ciclo femenino, mucho o poca atención a la figura de su cuerpo, desgaste físico y emocional, incomprensión y hasta soledad.
  • Mujeres que lideran con su FEMENINO AL EXTREMO tienen una tendencia a la sensibilidad, la receptividad, la colaboración, el desinterés por ser parte del “sistema patriarcal” (incluyendo la economía) y la elevación de las necesidades de un Otro por sobre ellas mismas. Esto se traduce en bloqueos en dinero, empoderamiento, inestabilidad emocional, hipersensibilidad, búsqueda de protección o aceptación del paternalismo y hasta expresa sumisión ante la autoridad.

Como consultora y productora del mapa documental #SermujerenLatinoamerica, he encontrado este desbalance de energías en múltiples industrias y áreas de nuestras vidas. 

Y es más evidente en la empresarial. 

En este vídeo te explico lo que quizás te puede costar reconocer: 

Hay fuerza transformativa e impacto social en el BALANCE de nuestro Marte y Venus. 

Tanto mujeres como hombres y personas de otras identidades nos beneficiaríamos de aceptar nuestra luz y nuestra sombra, cultivar TODAS nuestras cualidades para ser mejores líderes y personas.

Hoy te comparto los resultados de estos estudios. Si te has preguntado, ¿por qué tantas mujeres emprendedoras y líderes privilegian la energía masculina para ser “tomadas en serio”? 

Aquí te invito a la reflexión. Hablemos.

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s