Women in the World, World Politics

México adoptará un plan de política exterior feminista para 2020

¿Te animas a prepararte?

pack intensivo

Hace unos días, la viceministra de Asuntos Exteriores de México, Martha Delgado Peralta, anunció que México se convertirá en el primer país de Latinoamérica en adoptar una política exterior feminista.

Me imagino que te preguntarás cómo es posible que un país con las más altas tasas de feminicidios, machismo y violencia de género en la región tome una decisión como esta para 2020.

¿No se debería trabajar primero a nivel doméstico ese “empoderamiento femenino” e “igualdad de género”?

Esta es una de las múltiples críticas que ha recibido este anuncio visto también como una distracción, un “dulce”, para mostrar al mundo que la nueva Administración está a la vanguardia.

Pero, hay muchas áreas que conocer y analizar para que esta noticia no sea un “parche más” y realmente muestre soluciones sustentables a las causas que generan la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Yo estoy comprometida a trabajar contigo cada una de las problemáticas de género y todos los fundamentos del feminismo aplicado a la política internacional para que más que celebrar este logro también estés consciente de sus implicaciones en la vida de las mujeres en tu país y a nivel global.

Así que te exhorto a reflexionar, 

  • ¿Quieres contribuir a erradicar la violencia de género y la discriminación contra las mujeres en tu comunidad, país y región de manera estratégica?
  • ¿Quieres ayudar a formar nuevas políticas exteriores y públicas y/o analizar críticamente estas noticias y sus repercusiones en tu país?
  • ¿Quieres ampliar tu red de networking con profesionales comprometidos, al igual que tú, al cambio que desean ver en el mundo?
  • ¿Quieres empoderar tu voz, lograr mayor reconocimiento y expandir las salidas económicas de tu carrera con la publicación de tus análisis en medios internacionales?

Vas a lograr esto y mucho más en el Pack Intensivo: Feminismo y Política Internacional.

ESTE ES EL MOMENTO.

Feminismo y Política Internacional es un programa digital exclusivo con cupo limitado y atención personalizada que te ayudará a entender, analizar y aportar a cambiar el rol de las mujeres en el mundo.

1. Vuélvete experto/a en las bases de las problemáticas de género a nivel internacional

2. Entrénate en los fundamentos y casos de estudio ejemplares para fortalecer tu análisis crítico a nivel académico o profesional

3. Aprende cómo puedes destacar y rentabilizar tu posición como especialista en los medios de comunicación locales e internacionales

4. Sé parte de una red creciente de profesionales de EE.UU, Latinoamérica y el Caribe comprometidos con las soluciones
5. Certifícate en esta formación especializada con más de 8 horas contacto.

Aprende todo lo que necesitas para especializarte en este tema:

¡Inscríbete al Pack Intensivo! 

La convocatoria cierra el lunes 21 de octubre a las 11:59 p.m. ¿Te unes?

Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s