El márketing de contenidos es utilizado por el 91 % de los B2B porque apuesta por el conocimiento y experiencia de una empresa para promover sus productos y servicios.
A diferencia del márketing tradicional, el márketing de contenidos ayuda a atraer tráfico de calidad a la presencia digital de un negocio, entiéndase su página web, blog y redes sociales.
El márketing de contenidos tiene como fin primordial: conseguir clientes.
También, se puede desarrollar una estrategia de márketing de contenidos para objetivos como: aumentar el reconocimiento de la marca; generar leads, convertir leads en clientes, posicionar la marca como líder referente en una industria; fidelizar clientes; aumentar el tráfico a la página web y ventas.
Los contenidos pueden distribuirse a través de plataformas propias, terceras o redes sociales y las piezas pueden variar en formato desde textos, vídeos, fotografías, infografías, audios hasta presentaciones, casos de estudios, webinars y e-books, entre otros.
Mientras en el márketing tradicional habla a las audiencias de manera uni-direccional enfatizando en qué necesitan, por qué lo necesitan y cómo pueden conseguir soluciones a su problema, en el márketing de contenidos se busca agregar valor al cliente potencial con material útil e interesante.
Otra gran diferencia es que esta táctica – que puede tener su propia estrategia o ser complementaria de la estrategia de márketing digital de una empresa – se enfoca en ofrecer contenido personalizado, es decir, diseñado para repeler a quien no es tu cliente ideal y atraer a quien sí y buscando generar un diálogo con el mismo.
La narrativa del márketing de contenidos es particular también porque busca reflejar los valores y la propuesta de valor de una marca y compañía.
De esta forma, los clientes potenciales no sólo compran la oferta inicial por la necesidad sino por la confianza en el conocimiento y la experiencia de la empresa tras haber resonado con la información compartida de manera consistente y con visión a largo plazo.
Según estimados del Content Marketing Institute, el 91% de los B2B usan márketing de contenidos.
Leave a Reply