5 claves para tu estrategia de márketing de contenidos

A la hora de diseñar una propuesta editorial, ten presente estos consejos. 

  • Dirígete a tu cliente ideal. Uno de los principales errores que cometen las personas cuando desarrollan su estrategia de márketing de contenidos es escribir o desarrollar piezas de contenido audiovisual para sus homólogos y no para su cliente ideal. Es necesario dirigir tu comunicación hacia los problemas que tiene tu cliente ideal para que este se sienta aludido y te vea como posible referente para la solución de los mismos.
  • Crea tu calendario editorial. Desarrolla una lluvia de ideas de posibles temas relacionados a las soluciones que ofreces y a los productos y servicios que vendes.  Crea un documento general donde puedas depositar tus ideas y empieza a explorar qué formatos serían los más adecuados para diferentes buyer personas. Recuerda que no todas las personas prefieren leer artículos, hay públicos que prefieren los vídeos o que encuentran más gozo en los audios. ¿De qué maneras llegarás a ellos manteniéndote fiel a tu esencia como marca y empresa? ¿En qué canales o plataformas compartirás estos contenidos y con qué frecuencia? 
  • Optimiza tu página de web y establece claras llamadas a la acción: Es necesario que tengas tu página web adecuada para la captura de leads, clientes potenciales, es por tal razón que una vez tengas tus piezas de contenido, debes definir qué deseas que tu cliente ideal haga después de consumir cada pieza: suscribirse a tu lista, descargar un documento, registrarse a un evento, adquirir un producto o servicio, etc. Tus llamadas de acción tienen que ser visibles y fácil de acceder y responder a ellas.
  • Desarrolla uno o más lead magnets extraordinarios: Los lead magnets son recursos gratuitos que atraen a tu cliente ideal solucionando parcialmente su problema. Hay diferentes formatos: checklist, webinars, e-books, plantillas, mini-cursos. Tener múltiples lead magnets es parte de una buena estrategia de márketing de contenidos ya que te ayudan a desarrollar listas específicas de suscriptores, clientes potenciales para cada producto y servicio que ofreces. 
  • Sé consistente. El márketing de contenidos no es una campaña digital de tres meses, es una táctica que requiere de compromiso a largo plazo para ver resultados positivos. ¿Cómo podrás medir su eficacia? A través de la consecución y fidelización de clientes ideales que te verán como líder referente en la industria. La “captura” y “búsqueda” de leads deja de ser un proceso de conquista y se convierte así en uno de magnetismo y atracción. Con tus contenidos bien planeados y de alta calidad, atraerás a ti los clientes que buscan las soluciones que ofreces y que, sobretodo por todo lo que han visto consistentemente, confían en ti. 

Lee más: Qué es el márketing de contenidos 

¿Ya estás suscrita a mi lista? El próximo 5 de noviembre impartiré un webinar totalmente gratuito sobre Mujeres Líderes y el Mundo Post-COVID19 a las 6 p.m. hora CDMX. Regístrate fácil aquí. 

Natalia Bonilla

Soy periodista y productora independiente de documentales sobre paz y género. En mi blog publico entrevistas, apuntes de viajes, actualizaciones de proyectos y despertares sobre lo que ocurre en el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s